Imprimir esta página

Se superan los 11 mil votos en el Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia 2018”

Viernes, 01 Febrero 2019 17:24

Se han contabilizado 11408 votos realizados en la web del Fondecyt. 

Las ganadoras (2) serán conocidas el 15 de febrero del 2019.

Desde el 15 de diciembre que inició la etapa de votación on line, se han logrado superar los 11,000 votos para las 11 finalistas, lo cual pudo lograrse en gran medida por el apoyo de diversas organizaciones e instituciones con gran prestigio que su sumaron a la difusión del premio, pudiendo alcanzar más de 53 publicaciones en redes sociales, hecho que dio a conocer masivamente reconocido trabajo que nuestras finalistas han venido realizando hasta el día de hoy.

En estos 60 días de visibilización y difusión del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia, y gracias a estas acciones, pudimos lograr el objetivo de la votación on line, el de fomentar y visibilizar a grandes escalas la labor de la mujer peruana en la ciencia. Cabe resaltar que la votación on line forma parte de las 4 criterios para elegir a las ganadoras del Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia".

Como siguiente paso, se realizará la ejecución y evaluación de los otros tres (3) criterios que serán decisivos para elegir a las dos (2) ganadoras del premio. Esta etapa será realizada de manera presencial por un jurado conformado por un representante de las entidades siguientes: L’Oréal Perú S.A., la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la Academia Nacional de Ciencias (ANC) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Este jurado evaluará la edad y producción científica, dentro del cual se preferirán a las candidatas que tengan mayor producción científica en relación a su edad cronológica; el aporte al empoderamiento de otras mujeres investigadoras, tomando en mayor consideración a las candidatas que lideren círculos de investigación, grupos de trabajo, etc., en las que motiven e inspiren a otras mujeres a desarrollarse como investigadoras; la región de procedencia de las finalistas y por último los resultados de votación on line.

Los resultados finales se darán a conocer en la web del FONDECYT (www.fondecyt.gob.pe) mediante una Resolución de Dirección Ejecutiva el 15 de febrero del 2019, anunciando a las dos (2) científicas ganadoras del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia 2018”.

No cabe duda sobre el gran impacto positivo y buena acogida que ha tenido el presente premio en este año, con lo cual, el Fondecyt, en colaboración con L’Oréal Perú, UNESCO, la ANC y el CONCYTEC, continuarán con su compromiso de motivar e incentivar a cada vez más mujeres a involucrarse con la ciencia.